El tan esperado Parche 9.14, el más grande de la temporada, ha traído el caos absoluto a League of Legends. Desde su salida en la mañana del 17 de julio, los jugadores han experimentado un número de bugs inexplicable en todas las regiones del mundo, dejando listas inmensas de errores que Riot Games ha tenido que corregir de forma exprés.
La primera pista la daba el propio cliente al iniciar sesión. Una vez instalado el parche, el chat estaba completamente desactivado. Pero, si te atrevías a iniciar partida, ahí llegaba la peor parte. Twitter, Reddit y otras redes se llenaban de reportes de errores y quejas iracundas de los jugadores, que sufrían bugs tan desastrosos como que el Nashor no recibiera daño o las runas no se activaran. En menos de 24 horas, el hilo de reporte de errores oficial de Reddit tenía casi 900 comentarios.
They disabled some champs but runes literally don't function right now o.o I swear i've seen ranked disabled for less pic.twitter.com/QIpjdhXoXa
— Vienna (@vienna_lol) 17 de julio de 2019
El usuario ToolSupport recopilaba en Twitter una lista con 69 bugs que los jugadores de las diferentes errores se habían encontrado a partir de la instalación del Parche 9.14. Algunos de los más graves fueron:
Riot ha tenido que actuar pronto para cortar por lo sano los errores del Parche 9.14, el que se suponía más importante en mucho tiempo tras la salida de las clasificatorias en Teamfight Tactics, así como su primera actualización. Aún así, algunos de los errores siguen coleando e impidiendo que los jugadores puedan jugar de forma normal, ante lo que aún no ha habido declaraciones oficiales de la compañía.