Con eUnited coronándose campeón de la CWL Pro League 2019 en la madrugada de este lunes, el millonario torneo llegó a su fin. Una Pro League en la que, pese a todo, han ondeado los colores de España gracias a un Team Heretics que finalmente ha terminado en el Top 10.
Dieciséis fueron los equipos que comenzaron a competir hace ya cinco meses, y muy pronto todos se dieron cuenta del potencial español. El conjunto hereje logró meterse en playoffs por la vía rápida, y aunque los playoffs no fueron los soñados, sin duda le sirven para coger fuerzas de cara al Campeonato del Mundo.
Con esta derrota ponemos fin a la Pro League con un top 9/10.
Toca seguir trabajando y preparar el Mundial que disputaremos del 14 al 18 de Agosto en Los Angeles.#VamosHeretics pic.twitter.com/Q8l8piYaaS
— Team Heretics (@TeamHeretics) July 20, 2019
Todo comenzó con un ya habitual dominante hardpoint en Hacienda contra Luminosity Gaming, pero la escuadra norteamericana logró remontar hasta el 3-2 final tras un duelo intenso y ajustado que mandaba a Team Heretics al nunca deseado loser bracket. Allí fue el turno de medirse contra Splyce, y al igual que en los dos últimos duelos contra ellos, las serpientes se llevaron la victoria, terminando así el torneo para los españoles.
Extrañas han sido las últimas semanas de Heretics, con un cambio en sus filas incluido, pero ahora toca coger aire y mirar hacia otro reto más importante si cabe como es el Campeonato del Mundo de Call of Duty, en la que el conjunto madrileño tiene una plaza más que asegurada gracias a su buen papel en esta ya pasada Pro League.
Ni cuando ganabamos estabamos tan bien ni ahora perdiendo estamos tan mal. Por suerte hemos tenido estos PlayOffs para darnos cuenta de nuestros errores y ahora tenemos 15 días antes del mundial para arreglarlos y sacar la mejor versión de nosotros mismos.#VamosHeretics💚
— Alex (@Luckyy7_) July 20, 2019