Riot Games repite el estilo de semanas anteriores con un aviso previo de los cambios de su nueva actualización, en este caso con el primer vistazo a los 21 campeones que tendrán modificaciones en el parche 9.16 de League of Legends, una apuesta por devolver al juego a bastantes nombres tanto en la calle superior como en la midlane.
A la espera de datos más exactos a lo largo de la noche de este martes, LoL tendrá nada más y nada menos que 21 retoques principales para la Grieta del Invocador, un primer borrador para plantear el final de temporada de todas las grandes ligas y al mismo tiempo un recuadro para los Worlds 2019.
Con el Sylas jungla, Corki y Yuumi como focos principales de los nerfs, el punto de mira está puesto directamente en el posible regreso de campeones como Nocturne, Dr Mundo, Ekko o LeBlanc.
La calle superior y sobre todo la calle central son los puntos a mejorar en este 9.16 de League of Legends, con varios campeones que pueden virar de un sitio a otro entre los flex habituales del draft, un cambio para mover a personajes que están totalmente fuera del meta y hacerlos viables.
En el caso de los nerfeos los cambios se dividen casi por igual en todas las líneas, aunque nos quedamos con el único del que tenemos datos, el desgaste de Sylas para la jungla. El campeón estaba demasiado fuerte en línea hace unos meses y su cambio le hizo mucho más poderoso después de que Zanzarah (Origen BCN) lo utilizara por primera vez en su posición.
El Desencadenado obtendrá un 45% de reducción de daño en su 'Q' hacia los monstruos (no solo minions), lo que hará mucho más complicado su trabajo si se deciden por él en la jungla.
Recordamos que el parche 9.16 saldrá oficialmente en la mañana del miércoles 14 de agosto si se mantienen los cálculos habituales de Riot Games, una actualización en la que también estará el rework de Pantheon.