Se avecinan nuevos cambios en el siguiente parche 9.16 , el cual viene fuerte tras el primer borrador que nos ofreció Riot sobre los campeones que van a actualizar, y a ellos se les suman una nueva modificación de Singed y ligeros cambios a Azir además de descifrar los datos de las actualizaciones.
El diseñador del juego, Mark Yetter, ha dado los números de las posibles actualizaciones que vendrán dentro del parche 9.16 en el que el gran beneficiado será Singed, los otros campeones que estaban en el primer borrador también sufrirán algunas actualizaciones.
9.16 changes in progress. Added Singed. Some are big and some pretty small, feedback welcome as always. pic.twitter.com/ZQZChHrvX1
— Mark Yetter (@MarkYetter) August 6, 2019
Como ya adelantamos, la toplane y midlane serán las calles en los que el 9.16 repartirá la mayoría de mejoras, más aún cuando muchos de los campeones que entran en la actualización se pueden jugar en ambas calles.
Riot quiere hacer viable a Singed que pasará de 290 de maná base a 330 acompañado de una ligera suma de estadísticas en su definitiva que hará que el campeón pueda abusar de sus habilidades sin tener miedo a agotar su energía.
Otro de los campeones beneficiados será Fiora, la duelista pasará a tener dos segundos menos de CD en su E al principio de la partida y pudiendo aumentar la velocidad de movimiento de la habilidad de 50 a 90%.
En la calle central una de las mejoras más importantes se la llevará Kasadin, el campeón Del Vacío subirá el daño de su W de 40-140 a 70-170. Ekko se beneficiará también del parche aunque en menor medida subiendo sus estadísticas 10 puntos en la E y disminuyendo 20 segundos el CD de su definitiva en el punto más alto.
La batalla en la midlane Corki contra Azir se ha repetido hasta la saciedad, tanto en SLO como en LEC como en LCK. Por ello los primeros nerfeos se los repartirán estos dos campeones, no parece que sean demasiado grandes como para que desaparezcan del meta, aunque solo el tiempo lo dirá.
La actualización de Corki le bajará su base AD de 60 a 55 y su escalado por nivel de 3 a 2.5. A la otra cara de la moneda, Azir, le subirán el CD de la Q en el último nivel de 5 a 7 segundos. Otro campeón que es famoso en el metajuego pero por estar siempre baneada es Yuumi. La support va a ver empeorado el escalado de su Q, de 50-275 a 50-225, su slow pasará de 40-80% a 20-80% y su duración será bajada a la misma vez que subido su CD, cambios muy duros.
Los demás nerfeos se los reparten entre Sejuani, que entraba muy bien en ciertas composiciones, Ezreal o Sivir entre otros.
También han hablado de los futuros cambios del 9.17, los campeones a actualizar serían Kayle y Aurelion Sol además de Shaco e Ivern en un futuro más lejano, acompañado de las modificaciones en las que están trabajando los diseñadores que podrían ser el nuevo campeón o el rework de Wukong.
Estos cambios están siempre sujetos a cambios así que puede que el siguiente parche del día 14 de agosto venga con ciertos cambios sobre estos.