Ya se está empezando a cocinar el parche 9.17 en el PBE. Con el Mundial en el horizonte para las competiciones continentales y las finales de varios campeonatos nacionales llega el momento de tener un metagame estabilizado y preparado para la llegada del nuevo campeón junto con el nuevo Pantheon.
La idea principal de las notas del parche es “cambiar a algunos campeones dominantes” como ha comentado el propio Mark Yetter, diseñador del juego.
9.17 Patch Preview: Hitting a few dominant champs and mostly nudging up low performers.
Changes should trickle onto PBE and I'll post an update tomorrow with the specifics. pic.twitter.com/huSK9zqnKI
Galio: el campeón puede ser muy abusivo, tanto en el rol de support como en la midlane, esto se debe a su limpieza de oleadas, su movilidad y su gran stun. Riot lo dejó fuera del meta durante un tiempo pero quiere verlo de vuelta.
Ryze: uno de los campeones favoritos de Riot que siempre llegará bien a la fase final de la temporada junto con Orianna, se verá seguro en la calle central.
Kindred: el campeón se ha podido dejar ver en Super Liga, los cambios le beneficiarían tanto en competitivo como en las colas clasificatorias.
Yasuo: si antes el campeón era viable ahora lo será mucho más, tanto en el adc como en la midlane.
Kalista: el campeón que fue permabaneado en los mundiales de 2017 es ahora un adc olvidado, veremos el alcance del buff.
Lucian: otro gran adc que seguro volverá al meta con mucha fuerza por su gran movilidad.
Zyra: el support puede llegar a ser dominante y verse incluso en la midlane, terminaron las horas bajas para ella.
Leona: también fuera del meta, el tanque del Monte Targon en la botlane verá aumentadas sus estadísticas.
Pantheon jungla: el campeón se ve tanto en la toplane como en la calle central, Riot también lo quiere ver en la jungla por ello le aumentan las estadísticas para su mejora en dicho rol.
Nerfs
Aatrox: tras muchos nerfs en su pasiva y en su ultimate el campeón sigue estando desbalanceado y es una apuesta segura para los equipos competitivos, veremos si estos cambios lo alejan del meta.
Akali: el campeón puede llegar a ser demasiado fuerte en línea y algo injusta con su W, seguirá siendo viable.
Qiyana: la nueva campeona es muy abusiva con su combo más ultímate y prácticamente no hay opción de outplay, notará las bajadas de estadísticas.
Cambios
Aurelion: El dragón es un campeón especial, sería raro verlo en los equipos competitivos más allá de los cambios de este 9.17.
Kayle: tras una enorme salida sus constantes nerfeos han mandado a Kayle fuera del meta por sus problemas en earlygame.
Neeko: El que llegara a ser el campeón más dominante durante un tiempo se encuentra algo alejado del competitivo, según han comunicado los cambios para ella serán menores.
Estas actualizaciones estarán sujetas a posibles cambios ya que solo es la antesala de los parches que nos acompañarán en el ciclo 9.17.