El culebrón sobre el B.R.U.T.O. de Fortnite continúa y parece que aún hay bastante que contar al respecto. Su llegada fue de las más discutidas desde el lanzamiento del battle royale, lo cual ha provocado que fuera obligado a sufrir algún ajuste en forma de pequeño nerfeo al mecha. Sin embargo y tal y como pedían muchos no era suficiente, de modo que Epic decidió lanzarse a por una modificación bastante más seria.
Con estos últimos ajustes el B.R.U.T.O. pierde una gran cantidad de su aplastante dominio en el meta. Desde estos cambios los enfrentamientos contra el mecha son más ajustados al tener menor poder de ataque y siendo estos más predecibles; se le elimina uno de sus grandes puntos como la colecta abusiva de materiales para ambos pasajeros; y se le resta movilidad, lo que le permitía entrar y salir fácilmente de un combate. Aunque con ello le han sido mejoradas dos características como los puntos de salud y el coste de su escudo, buscando un equilibrio en todo ello y mantener así viva su esencia.
Detalles del nerfeo al B.R.U.T.O.
Se ha reducido la cantidad máxima de cohetes que dispara el B.R.U.T.O. con una sola carga de 10 a 6.
Se ha reducido la cadencia de fuego de los cohetes del B.R.U.T.O. un 56 %.
Se ha reducido el radio de explosión de los cohetes del B.R.U.T.O. un 42 %.
Se ha aumentado el enfriamiento de la carrera de 3 a 5 segundos.
Se ha reducido la velocidad obtenida al potenciarse mientras estaba en el aire un 33 %.
El B.R.U.T.O. ya no otorgará materiales al conductor y al pasajero cuando da pisotones o atraviesa entornos con una carrera.
Se ha reducido el costo de materiales al usar el escudo total del artillero de 200 a 75.
Se ha aumentado la salud del B.R.U.T.O. de 1000 a 1250.
Así mismo también ha sido alternada de nuevo su ratio de aparición. Ahora se añade la posibilidad, y en un buen porcentaje, de que no aparezca ningún nuevo mecha durante las primeras tormentas. Aunque estos cambios no afectarán por el momento al Modo Arena: