Pantheon se estrenó en TFT con el parche 9.17 y desde el primer momento se convirtió en abusivo, era el campeón con más vida, armadura y daño de ataque del juego además de su pasiva que le hacía inmune al daño mágico y poder utilizar su clase de protector que mermaría el daño de ataque recibido. Así lo comunicaba el jugador Dalesom en Twitter.
Pantheon tiene la vida, armadura y daño de ataque base mas altos del juego. Ademas, es el quinto con mayor velocidad de ataque.. Por si fuera poco pasiva de dragon para ser inmune al daño magico. No tiene pinta de que vaya a estar roto no.. pic.twitter.com/3wcev6CQ3E
— Dalesom (@DalesomHS) August 24, 2019
Se mantuvo un tiempo en el juego donde junto con cambiaformas, dragones y protectores se podía formar una composición indestructible que otorgaría una victoria prácticamente segura al que lograra formarla.
Esto duró poco en el juego ya que recibió una actualización que le llegó en forma de hotfix.
TFT - We have applied a hotfix to Guardians and Pantheon, as they're being applied to every comp more than we're comfortable with. Should be live in all regions now.
These should get added to the patch notes later today. pic.twitter.com/MrODqxda3c
— Riot Mort (@Mortdog) August 29, 2019
Su mejora de guardián bajará de 50 a 35, su maná de 100/150 a 150/200, la armadura del nuevo campeón pasaría de 100 a 80, su daño aumentará 10/20/30% en lugar de 15/30/45% y por último su aturdimiento pasará de 4/6/8 a 2/2/2.
El campeón estaba a tal nivel que, aunque son fuertes y sin duda las notará, estas modificaciones no harán que el campeón sea inutilizable aunque ahora sí, el meta estará bastante más equilibrado.
Estas no son las únicas novedades que nos trae el mundo de Teamfight Tactics ya que los parches ya no serán semanales y la salida de sus nuevos objetos se retrasarán hasta el parche 9.19.