Apenas una semana después del lanzamiento del esperado Pokémon Masters no son pocos los que ya han indagado en la mayoría de sus entresijos, completando tanto la mayor parte de la World Pokémon Masters como el propio evento de Azul y Pidgeot que aterrizó en el día de ayer. Lo que nos hace pensar en algunos de los problemas del nuevo título para móviles.
Al ser un juego de plataforma móvil, jugar con su vida a largo plazo de antoja fundamental, pero aquellos que lo han querido exprimir al máximo se encuentran quizá ante un muro en el que solo conseguir a todos los compis y su mejora máxima es el último gran aliciente que les queda, sin objetivos a corto y medio plazo.
Uno de los mayores problemas con los que nos encontramos en Pokémon Masters es ante lo cortos que son sus episodios. Muchas de estas partes son incluso episodios de diálogos, acortando nuestra aventura. Suma también la poca dificultad de sus primeros diez episodios, siendo posible acceder a la World Pokémon Masters en apenas una tarde de juego. El haber alargado la aventura se antoja como una de las claves necesarias para prolongar su duración.
Aunque es lógica, esperable y de agradecer el incremento de su dificultad, el llegar al episodio 11 y avanzar a partir de aquí en la WPM, se trata de una diferencia bastante grande en comparación al resto de episodios. Dada la facilidad de subir muy rápido de nivel en los primeros compases de juego, esta diferencia se incrementa más aún. Es una buena forma de frenar a muchos usuarios, y está pensado sin duda como tal, pero no estaría de más que esa diferencia fuese más progresiva a lo largo del Modo Historia y así alargar todo este proceso.
Más allá de su duración, que al fin y al cabo depende de si le queremos dedicar una horita al día o viciar como si no hubiese mañana, hay otra serie de soluciones, quizá algo menores, que ya pide a gritos Pokémon Masters: