Es Noticia

El pasotismo de Faker con el sorteo y su gran rival en Worlds

Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El carácter de Lee 'Faker' Sang-hyeok le hace especial más allá de las pentakills que deja en la Grieta del Invocador y lo ha vuelto a demostrar en la previa de los Worlds 2019 de League of Legends minutos antes de coger el vuelo a Berlín, porque entre tanto power ranking y suposiciones, él ni siquiera se interesó por sus rivales para la fase de grupos.

Tal cual. O nos está soltando una de esas mentiras piadosas para agrandar la leyenda desde los pequeños detalles o verdaderamente a Faker no le importan los equipos que se crucen en su camino a levantar una vez más el trofeo de campeón del mundo, un "nos íbamos a enfrentar a esos equipos antes o después" que habla por sí mismo.

Así lo ha aclarado en una entrevista a Invenglobal previa al viaje hacia Europa para asentarse en Berlín, ciudad en la que se está jugando el play-in y donde se enfrentarán los 16 mejores equipos en la fase de grupos, donde precisamente a SKT le ha tocado RNG, Fnatic y como cierre Clutch Gaming tras su victoria ayer en el knockout.

"antes o después vamos a derrotarlos a todos"

Fnatic y Royal Never Give Up son nombres lo suficientemente importantes como para sorprenderse directamente en una fase de grupos, pero ninguno de los dos son relevantes para la finalidad del midlaner: "Ni siquiera vi el sorteo de la fase de grupos porque no me importaba el grupo en el que estuviéramos. Antes o después vamos a derrotarlos a todos".

Con el peso de la región tras el mal papel que han tenido el último año en Worlds y a su vez en el pasado MSI, Faker quiere dar un golpe en favor de Corea: "Los equipos de la LCK no lo han hecho especialmente bien a nivel nivel internacional en el último año, así que daré lo mejor para tener buenos resultados".

La única frase referente a un rival la deja en relación a RNG sin siquiera entrar a valorar el enfrentamiento, solo reflexionando sobre qué se sentirá al enfrentarse a ellos, un paso más para Faker de cara al fin definitivo: "Quiero levantar el trofeo que estuve tan cerca de ganar hace dos años"

Con los cambios en el meta actual, los equipos chinos y coreanos se quedaron en Asia para seguir testeando desde allí los parches lejos de la competición, aunque Faker no le da importancia a los picks y sí al trabajo del grupo: "Estoy analizando varios campeones y practicándolos. Es un parche con diferentes cambios y aunque el meta se ha modificado, lo más importante es que la actuación del equipo esté por encima de todo. El único equipo que nos preocupa somos nosotros mismos".

El meta está abierto casi a cualquier tipo de picks y con los flex dominando los pick y bans de principio a fin, Faker y su SKT deben demostrar por qué están una vez más en la terna de favoritos para levantar el trofeo una vez más.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar