Si pensamos en Battle Royale lo primero que nos viene a la cabeza es caos, disparos y looteo frenético pero como decía Lola Flores, en esta vida todo es cuestión de método. En el nuevo COD: Mobile Battle Royale tendremos que elegir bien las clases si queremos ser el último superviviente.
A diferencia de otros Battle Royale, en COD: Mobile deberemos escoger entre 6 clases antes de saltar en paracaídas sobre "la isla". Estas 6 clases son: Defensor, Mecánico, Payaso, Scout, Médico y Ninja cada una de ellas nos proporcionará unas ventajas u otras frente a nuestros adversarios.
El defensor podrá levantar un escudo en cualquier momento permitiéndote esconderte de las balas. Además con su habilidad reforzada, aumentará la resistencia a todos los daños no balísticos como granadas, explosiones y ataques de zombis.
Con el Mecánico podremos llamar a un Drone que creará interferencias electromagnéticas a los enemigos y con la habilidad ingeniero se resaltarán los vehículos, trampas y otros equipos que aparezcan en el mapa.
El Payaso cuenta con una bomba de juguete que al exportar convoca a los zombis que atacarán a los enemigos de la zona. También tiene un Robot de juguete que atrae a los zombis hacia donde deseemos atacando a nuestros enemigos en su camino. Imagina usarlo cuando el área de juego sea reducida porque sólo quedáis dos jugadores.
Con Scout podremos ver las huellas recientes de los enemigos cuando estén cerca y si utilizamos el Sensor Dart, conseguiremos conocer las posiciones inmediatas de los enemigos.
Ninja posee pistola de garfio que dispara un gancho, lo que nos permite encaramarse en las azoteas de los edificios moverse a mayor velocidad por el mapa.
El Médico puede usar una estación médica para sanarse a si mismo y su squad. También posee la habilidad Master Healer que permite curarse más rápido y revivir a los compañeros de equipo en menor tiempo.