El inicio de la fase de grupos, las expectativas con SKT, el regreso de Faker con un equipo renovado, la esperanza de Europa con Fnatic a la cabeza y un auténtico partidazo como inicio de Worlds, solo algunas de las razones de plasmar en todo un Mundial de League of Legends una cifra que supera los dos millones de espectadores de pico.
La igualdad en el MSI, el gran momento de los europeos y Faker contra Rekkles en un primer plano, esa sola imagen se ha multiplicado en las últimas semanas una y otra vez hasta llegar a los más de dos millones de usuarios que se han acercado tanto a Twitch como a YouTube para ver el inicio de estos Worlds en Europa desde la fase de grupos. Y eso que no contamos China.
Así lo confirma escharts con una cifra a los 2.006.525 seguidores, más de un millón de lo que era hasta ahora el récord conseguido en el play-in con los 994.814 que siguieron el DAMWON Gaming vs Lowkey Esports, números totalmente adversos y ambos dentro del éxito que suma una vez más Riot Games.
Con el décimo aniversario a la vuelta de la esquina y múltiples sorpresas para cambiar la Grieta, adelantar la nueva temporada, presentar un campeón nuevo y quién sabe si confirmar la creación de LoL Móvil o Tellstones, estos datos refrendan la superación constante y solo hay que mirar a 2018.
En 2018 el choque entre Fnatic e Invictus Gaming dejó 44 millones de espectadores de manera simultánea y 100 millones de espectadores únicos según los datos oficiales que rescató la desarrolladora meses después del evento, pero durante la retransmisión en los canales oficiales la cifra se quedó en dos millones, algo similar a lo que se ha vivido en este SKT vs Fnatic.
Obviamente la suma de los espectadores chinos, el plus de los que entran y salen y los récords constantes que en este casos suman canales españoles como la LVP explican que el fenómeno va a más y de momento no parece tener fin en estos Worlds 2019. ¿Alguien se atreve a poner un número para la final en París?