El jugador de Cloud9 daps ha abierto el debate en Twitter sobre la problemática que vive Counter-Strike con sus armas, en concreto con la Krieg o SG 553 y su uso durante los últimos torneos por encima de la AK-47.
As much as I love using the SG 553 (Kreig) it’s honestly ruining the game to some degree. It’s costs $50 more then an AK and shoots faster, has a scope and is easier to spray. Either buff the AUG again or nerf the gun, please @CSGO
— daps (@daps) October 16, 2019
Actualmente, el valor de la SG es de solo 50$ más que la AK, esto supone que por ese dinero tenemos un arma con un recoil más fácil, con mira y que dispara más rápido. Tres ventajas que suponen una gran diferencia entre los profesionales, donde cuenta cada detalle.
Con el nerf a la AUG, el bando antiterrorista volvió a recuperar el meta antiguo en el que la M4 reinaba como elección preferida. Sin embargo, una de las soluciones podría pasar por devolver a la AUG su anterior esplendor para igualar a ambos bandos.
Esta mejora a la AUG podría suponer un cambio significativo pero no resuelve el problema principal con la Krieg. Este arma seguiría estando muy fuerte y la AK seguiría en un segundo plano.
La segunda idea sería el de aplicar un nerf similar al de la AUG o al menos que la diferencia de dinero compensara tomar el riesgo de compararla. Lo que está claro es que el arma terrorista no puede seguir en este estado durante mucho tiempo.
La tercera vía es realizar ambos cambios para tener una posibilidad más en ambos bandos pero que esta decisión fuera una cuestión más personal que de números. La pelota está en el tejado de Valve que necesita seguir la dinámica de cambios que están manteniendo a Counter-Strike entre los mejores shooter.