Desde algunas horas antes para el gran anuncio, Legends of Runeterra volvía a ser protagonista en redes dada la posibilidad de que fuese uno de los grandes nombres del décimo aniversario. Las previsiones se cumplieron, convirtiéndose en un éxito instantáneo pues en apenas unas horas ya era una de las claras tendencias de Twitch.
Actualmente es junto a Fortnite (recuperado de su pinchazo tras el inicio del Capítulo 2), y solo superado por el propio League of Legends, el título más visto de la plataforma, manteniendo una gran cifra de seguidores concurrentes y haciendo que muchos se olviden de TFT de cara a las retransmisiones.
Su llegada supuso una explosión de júbilo para la mayoría de los amantes de la Grieta del Invocador, especialmente y claro está en aquellos grandes aficionados a otros títulos de cartas que ahora se ven claramente amenazados con la llegada de Legends of Runeterra.
Aunque era previsible esta tendencia, la cual habrá que seguir de cerca para contemplar el verdadero potencial del título, todo se ha multiplicado gracias al sistema de drops que se pueden conseguir simplemente por ver partidas en Twitch, especialmente en estas últimas horas desde que ha sido activado un multiplicador que permitirá a la mayoría acceder al título durante los pocos días que restan de la beta. Pues el ver partidas es la única opción por ahora para multiplicar las posibilidades de conseguir el ansiado acceso a la beta del juego.
Es por ello que no es de extrañar que Legends of Runeterra sea además Top 10 de visualizaciones en el registro de horas vistas de la última semana, superando a rivales como PUBG, Minecraft, Hearthstone, Overwatch, Rocket League y por supuesto TFT, pues la mayoría de streamers centrados en Riot tienen una única misión durante estas primeras horas de la primera beta del título.