De los juegos anunciados para el décimo aniversario de League of legends, Legends of Runeterra es uno de los que más expectación ha levantado. El juego de cartas ha enamorado a muchos seguidores y a escasos días de la apertura de la nueva ventana de juego, los desarrolladores de Riot respondieron preguntas de los jugadores y adelantan algunos cambios.
Un seguidor preguntó con buen tino ¿Vais a añadir nuevas regiones a Legends of Runaterra? ¿Y los campeones que no son de ninguna región, como Fiddlesticks? ¿Eso significa que nunca estarán en el juego? a lo que el equipo de Legends of Runeterra respondieron que:
"¡Si! Vamos a añadir nuevas regiones a Legends of Runaterra. Los campeones que históricamente no han estado ligados a una región específica, también se podrán incluir en futuras versiones. No utilizamos ese criterio como una restricción a la hora de decidir qué campeones incluir"
Los desarrolladores amplían la explicación con estos ejemplos: "Garen o Jarvan IV son más restringidos en el sentido de que ambos son de Demacia, ahora y para siempre. Pero campeones como Teemo, Riven o Tahm Kench son mucho más propensos a vagar por diferentes zonas de Runaterra"
Continúan con otros campeones que podrán fomentar la flexibilidad en el juego: "Tenemos la mayor flexibilidad con campeones que no han sido comúnmente conectados con regiones específicas a través de Runaterra, tales como Fiddlesticks, Brand, Ryze, Annie, etc".
Hasta ahora Legends of Runeterra alberga seis regiones: Demacia, Freljord, Ionia, Noxus, Piltover y Zaun, y Shadow Isles, donde se dividen un elenco de personajes y hechizos. La inclusión de nuevas regiones dotará al juego de mayor complejidad y variedad de campeones. En sus manos está hacerlo de forma que el gameplay no se resienta y el juego siga siendo tan equilibrado como hasta ahora.