La oposición a completar el Bo5 es el gran rival de las audiencias en las dos últimas finales de los Worlds de League of Legends, en este caso con un stomp absoluto de FunPlus Phoenix a G2 Esports para alejarse de los cuatro millones de pico de espectadores en la caída del SKT.
Las audiencias de la gran final de París de LoL vuelve a encerrarse en solo tres mapas, una prisión para los datos que de nuevo China impone con su ritmo competitivo en el que FPX repite la paliza a Europa del año pasado, un freno total a multiplicar los números.
Con la base de Esports Charts y siempre a la espera de los datos totales de Riot Games, el canal oficial de la retransmisión ha tocado los 620.000 espectadores concurrentes en Twitch, un dato espectacular que en su conjunto no llega a la victoria de G2 contra Faker y compañía en Madrid. Estos son los datos de pico de espectadores en cada mapa:
Obviamente estas cifras están muy lejos de lo que veremos en el cómputo global una vez se introduzcan los datos de visualizaciones en China, donde una vez más se multiplicarán más aún teniendo en cuenta que el campeón del mundo vuelve a ser de la región que más espectadores trae al Mundial.
Con una cifra cercana a los 230.000 espectadores concurrentes en el tercer mapa, la Liga de Videojuegos Profesional sí se supera con respecto a semifinales y logra un nuevo récord en la retransmisión única en Twitch, algo a lo que hay que sumar todo el número de espectadores que sobrepasan la pantalla.
¿Dónde? Pues en cines, bares y en tantas casas donde los aficionados se han sumado al grito de Ocelote para empujar a G2 en una final donde nunca han tenido realmente opciones de superar al campeón chino.
No somos sólo los viewers de twitch (que ya de por si creo que estamos en récords de nuevo), es una emisión lanzada por SATÉLITE a cines y que decenas y decenas de entornos (bares, cibers...) están retransmitiendo.
Súper feliz de ver cómo ha transcendido un evento como este. https://t.co/NILBzn1Hvm
— Edgar Medina (@eMeDroiD) November 10, 2019