Pokémon Espada y Escudo están levantando mucha expectación y no siempre por motivos positivos. Uno de los puntos más polémicos del próximo lanzamiento de la saga, es la no inclusión de la pokédex nacional, un dato que que ha confirmado la propia Game Freak apenas unos días antes del lanzamiento del esperado título.
“Actualmente no tenemos planes de cara a incluir a los pokémon que faltan en la Pokédex de Galar […] Esto es algo que queremos continuar en los futuros juegos de Pokémon“. La propia compañía había hecho esta afirmación pero esto choca con el descubrimiento que han hecho.
Curioseando en pokédex de Galar se ha descubierto 35 pokémon de otras generaciones lo cual ha disparado todo tipo de especulaciones. Según estas filtraciones todavía sin confirmar, Bulbasaur, Squirtle y sus respectivas evoluciones. Esto alegraría a muchos aficionados pero debemos andarnos con ojo, pues solo es una más de las muchas filtraciones sobre el juego.
Beyond the known count in the Galar Dex, there are 35 other species that have stats and models (which explains Melmetal sprite). Kanto & Alola starters, and some legendaries. 435 species available in total! https://t.co/JYOQhbktCE
— Kurt (@Kaphotics) November 11, 2019
Como podemos ver, entre los pokémon añadidos aparte de los amados Bulbasaur y Squirtle, también encontramos algunos tan famosos como Mewtwo y Mew y otros tan adorables como Celebi y Jirachi.
Quedan muchas incógnitas por responder. La primera y la más importante si el descubrimiento que se ha hecho es verídico, pero si fuera así, también sería importante saber como son introducidos esos pokémon. Si serán accesibles y cazables o solo los encontraremos como parte de la historia.