Ni un día han tardado en comenzar los grandes movimientos del mercado de fichajes, al menos en lo que a la LCK se refiere. Una oleada de anuncios a la que se suma la desbandada en DragonX, que tras un nuevo rebranding para la nueva temporada ha decidido renovar solo a Deft y convertirle en el eje central del nuevo proyecto.
En este lunes 18 de noviembre eran muchos los jugadores que terminaban contrato, y el tirador surcoreano era uno de ellos. Sin embargo desde DragonX ya han anunciado un acuerdo con Deft para su renovación, a la par que adelantan que será la única que realicen, por lo que el resto de integrantes del equipo deberá buscarse nuevo destino.
[선수단 재계약 - DRX Deft 김혁규]
DRX는 최고의 원거리 딜러인 Deft 김혁규 선수와 LoL 월드챔피언십 우승이라는 공동의 목표를 이루기 위해 재계약을 체결하였습니다. DRX는 Deft 선수를 중심으로 롤드컵 우승을 향한 도전을 이어나갈 예정입니다. pic.twitter.com/UhA32sIeNP— DragonX (@DRXGlobal) November 18, 2019
"DragonX ha renovado el contrato con Deft, el mejor AD Carry, para lograr nuestro objetivo común: ganar los Worlds. DragonX continuará con dicho desafío reorganizando el equipo y construyéndolo alrededor de Deft", reza el comunicado que fue anunciado en redes sociales.
Así pues TusiN, Naehyun, Cuzz y Rascal saldrán en los próximos días de la organización tras una etapa de dos años, a excepción del midlaner que llegaría para ocupar el puesto de PawN. Pudiendo significar (o no) la separación entre jungla y toplaner, quienes llevan juntos desde 2017 cuando peleaban sus respectivos puestos en Longzhu Gaming.
Estos movimientos se suman al gran número de salidas anunciadas por Gen.G, en otro nuevo proyecto en el que solo sobrevivirán Ruler y Life. Así mismo, por el momento SKT solo ha anunciado la renovación de Faker, y aunque sería extraño el volver a empezar de cero, los rumores de todo tipo se respiran en el ambiente.