La relación entre Karsa y Royal Never Give Up llega a su fin tras un periodo ampliado de negociaciones sin éxito, una renovación estancada que choca frontalmente con la ambición de muchos agentes libres en el mercado de fichajes como es el caso del jungla, libre y con varios rumores para quedarse en la LPL.
Con altibajos, pero con éxito. Ese ha sido el recorrido de Karsa desde su salto de Taiwán a China para fichar en 2018 por RNG, un cambio en el que dejó atrás cuatro títulos con Flash Wolves para soñar junto a Uzi en cotas mayores, una barrera que se quedó en el MSI.
Con un campeonato del MSI bajo el brazo, dos títulos de la LPL y las respectivas apariciones en Worlds con caídas ante G2 Esports (2018) y el famoso grupo de la muerte en este 2019, el club se despide del jungla taiwanés con un mensaje cariñoso: "¡Siempre serás parte de la familia Royal! ¡Te deseamos lo mejor, gracias por todos los recuerdos creados Karsa!
Today we announce the departure of our jungler Karsa. With you we celebrated an MSI championship, two #LPL Split titles and two Worlds appearances.
You will always be part of the Royal family! We wish you all the best, thank you for all the memories Karsa! pic.twitter.com/hLtP7KuggO
— Royal Never Give Up (@RNGRoyal) November 27, 2019
Al parecer tanto jugador como equipo han intentado negociar una renovación del contrato ya expirado el pasado 18 de noviembre, pero finalmente el jungla ha tomado la decisión de buscar una nueva casa como agente libre y todo apunta a la LPL.
Aunque no hay nada oficial, desde Score (Weibo) se apunta a una pista, que el equipo al que irá Karsa en China tiene una 'E' en el nombre y los que más cuadran por potencial son Top Esports y EDward Gaming, aunque no deja de ser una suposición.
En el caso de Royal Never Give Up la renovación partirá de la jungla, pero hay muchos más nombres que son noticia, porque el club no se ha pronunciado sobre la situación de jugadores como Ming, Uzi o Xiaohu, también con fin de contrato en los mismos días ya pasados de noviembre.