Los aficionados de CSGO llevábamos mucho tiempo esperando una nueva operación pero lo que Valve nos ha traído es mucho más que eso. Es una cambio del modelo que ha gustado mucho y que trae como mayor novedad la misión de Virus Outbreak, una misión con compañero jamás vistas hasta el momento.
En ella nos introducen una historia de un científico que ha creado un arma biológica. Nosotros como miembros de las fuerzas especiales debemos infiltrarnos en el laboratorio de Phoenix, robar una muestra y abandonar el reciento junto a un compañero. Un reto muy diferente a lo que nos habíamos enfrentado hasta ahora.
En la pantalla de calentamiento deberemos escoger entre una limitada variedad de equipamiento y armas. Debemos elegir una pistola, un sub-fusil y granadas. Como el escenario es de Danger Zone también tenemos inyecciones que nos devolverán parte de la vida perdida durante la misión.
No hay no fusiles ni armas pesadas. Ese tipo de armas no las conseguiremos hasta que comencemos la misión y se las arrebatemos a los enemigos muertos. Tampoco tendremos que coger chaleco y casco. De hecho llevamos una armadura pesada que nos proporcionará hasta 200 HP.
Deberemos ir avanzando por el mapa a medida que eliminamos a los diferentes NPC. Estos bots han mejorado muchos desde hace unos años así que cuidado que no es tan fácil. Uno de los momentos más espectaculares y tensos de la operación es cuando nos encierran en una especie de cárcel y desde la celdas salen entre la oscuridad enemigos con cuchillos.
Si además de pasarnos la misión queremos sacar nota, hay tres monedas con el logo de CSGO escondidas que deberemos encontrar:
Además hay un modo difícil secreto que se activa en la misma pantalla de calentamiento. Para encontrarlo deberemos subirnos a las cajas de armas, luego saltar hasta las tuberías e ir pegado a la pared hasta encontrar en respiradero que contiene el modo difícil secreto.