El final del año se acerca, y con él la pronta llegada de un parche 9.24 que traerá los últimos cambios al cliente de League of Legends. Unos cambios enfocados a encauzar el camino que busca Riot con algunos campeones, como un uso más sencillo para Yuumi y tratar de devolver a Senna al papel de support dada su alta popularidad como tiradora principal.
Algunos de los cambios de este parche 9.24, que buscará traer mejoras a Corki o Azir, así como nerfear a Ryze o Akali, ya están presentes en el PBE. Unos datos que recoge SurrenderAt20 y que completa lo previamente presentado por Mark Yatter en cuanto a la gata mágica se refiere.
Update - Patch 9.24 targets:
Digging in more, we see conqueror as too good on too many ranged users so we're adding a ranged focused nerf to the keystone.
-Asol nerf removed
-Ryze nerf will be softer pic.twitter.com/wlXj2B032B— Mark Yetter (@MarkYetter) December 3, 2019
Uno de los objetivos de Riot, con idea de hacer lo mismo con Braum, es que tanto el guardián como la gata sean más fáciles de usar y de este modo pueda ser usado por un mayor número de invocadores. Alguna de estas mejoras es la restauración de maná de su pasiva o la velocidad de ataque que ahora genera la E, aunque también son nerfeadas algunas habilidades incrementando su coste o la no viabilidad de Vinculación+Teleport a partir de ahora.
Así mismo, Riot August hizo públicos los cambios que recibiría Senna. Y es que debido a que cada vez se usa más como ADC, consiguiendo hasta un mejor winrate que en la posición de apoyo, algunas de sus habilidades cambian de cara a restarle eficacia como tiradora principal.
These are the Senna nerfs we're currently testing.
Goal is to nerf Senna in all positions, but hit ADC Senna MORE than support (ADC is 2-3% stronger on preseason patch).
Hitting her safety(root duration and HP), Q poke/waveclear, and soul generation while CS'ing pic.twitter.com/j3RLmDihxk
— August (@RiotAugust) December 3, 2019