La manera en la que entendemos League of Legends hoy día pende de un hilo en manos de Riot Games, de la toma de decisiones sobre el RNG con la posible elección previa de los dragones para tener una exposición directa en el draft y con un debate amplificado a la comunidad con respuesta momentánea.
La renovación global de la Grieta del Invocador con la pretemporada tiene en los dragones su punto diferencial, no solo por los cambios estéticos, sino por los bufos de las almas y la nueva manera de entender la potenciación de los objetivos. Eso eleva aún más el debate sobre la selección de la composición entorno a los dragones y finalmente Riot ha hablado.
Lo aclara Ricardo 'Kails' Herrero (Associate Brand Manager de Riot España) al desvelar que desde dentro se han planteado en más de una ocasión la posibilidad de adelantar antes de cada partida el tipo de dragones que aparecerá, pero el debate se ha quedado en eso y de momento los dragones se quedarán al margen.
Es algo que se ha tenido encima de la mesa y ahora mismo la respuesta es negativa. El razonamiento rápido es que los dragones forzaría composiciones fijas alrededor del dragón que va a salir y quitaría dinamismo al draft. Muy a lo TFT.
— Ricardo Kails (@RicardoKails) December 18, 2019
La razón es clara, a pesar de que genera un punto de RNG en las partidas, desde Riot entienden que tener claros los dragones que aparecerán en partida provocaría composiciones fijas que le quitarían dinamismo y por ende espectacularidad a las partidas, de hecho Kails llega a compararlo incluso con Teamfight Tactics.
Eso sí, ese "ahora mismo" toma unos matices interesantes al abrir la posibilidad en un futuro dependiendo de la evolución del meta, porque lo cierto es que la pretemporada se centra principalmente en los dragones y en esos nuevos buffs, por lo que sería una manera de dar un golpe en la mesa para cambiar el planteamiento de las partidas en cualquier momento.
Precisamente en el último parche se ha cambiado por completo la manera de ver los dragones con un cambio total en el que el nerfeo es global para casi todos los bufos, por lo que la situación actual del juego cambiará bastante hasta que veamos un bloque compacto para llegar al competitivo.