Cuando toda una comunidad se une, es prácticamente imparable y capaz de todo. Y ejemplo de ello dieron en una de las últimas retransmisiones del streamer DrLupo, que consiguió más de 2 millones de dólares para el movimiento Build Against Cancer.
Todo lo recaudado irá a parar al St. Jude Children's Research Hospital, un centro de tratamiento e investigación enfocado en enfermedades pediátricas, especialmente leucemia y otros tipos de cáncer. Una cifra récord alcanzada gracias a la enorme donación de otros streamers de gran renombre internacional, como los casi 40.000 dólares donados por CCkun91, o los 30.000 de Ninja.
In 24 hours, gaming raised $2,339,943.53 for @StJude. Thank you. ❤️💜
— DrLupo (@DrLupo) December 22, 2019
Nada más comenzar el stream, en plena presentación, la recaudación ya superaba los 50.000 dólares. Toda una potente cifra que se quedaría en pañales para lo que lograría alcanzar.
Pasaban las horas de la retransmisión de Fortnite de DrLupo, y la cifra se multiplicaba, todo hasta que, cumplidas las 24 horas, se alcanzaba una cifra que rondaba los 1'3 millones de dólares, En ese momento, un productor de Twitch contactaba con el streamer para agradecerle su labor y hacerle llegar previamente un misterioso regalo. Esto no era otra cosa que un cheque por valor de un millón de dólares, la gigantesca donación a la causa de la propia plataforma, y que permitía que se superase el objetivo inicial.
En total se recaudaron 2.339.943 dólares, destinados a la investigación de la cura contra el cáncer, especialmente para aquellos más vulnerables como son los niños. Cifra que se verá engrosada por la venta de camisetas de Build Against Cancer, pues durante el stream también se vendieron más de 3.000 de estas camisetas, para un aporte extra de otros 45.000 dólares, destinados íntegramente a la misma causa del St. Jude Children's Research Hospital.
.