Hace escasos unos días recibíamos la triste noticia del fallecimiento del joven Nathael Julan, jugador de la segunda división francesa. Si ya es duro ver como una persona tan joven pierde la vida en las carreteras, más triste es ver como algunos desaprensivos quieren hacer negocios en FIFA 20 de esta tragedia.
Nathael Julan era jugador de Guingamp, equipo que compite en la Ligue 2 francesa y que el pasado 3 de diciembre falleció en un desgraciado accidente de trafico. Desde entonces, se ha podido ver como algunos jugadores de FIFA 20 han tratado de especular con está carta inflando su precio.
Fallece en accidente de tráfico el futbolista Nathael Julan, del Guingamp francés. Es triste que la gente quiera hacer negocio de una noticia tan desafortunada, recordad que es solo un juego y estamos hablando de la vida de una persona. pic.twitter.com/En7p9oo2LV
— DUX Gaming (@TeamDUXGaming) January 3, 2020
La carta en cuestión del jugador ha llegado a costar el máximo valor que puede alcanzar una carta de plata con menos de 75 puntos. Esto son unas 10.000 monedas, muy por encima de lo que valía semanas atrás lo cual ha provocado la indignación de muchos aficionados.
Es imposible ver lo que está sucediendo con Nathael Julan y no recordar lo sucedido el año pasado en el caso de Emiliano Sala. El jugador Argentino murió en un accidente aéreo y en ese caso, EA Esports decidió retirar la carta de los sobres de FIFA 19. Esto fue debido a la fiebre especulativa que también se desató durante los días posteriores a la muerte del jugador y que llevaron a elevar el precio de la carta en apenas unos días de las 400 monedas hasta las 6.000.
Por el contrario, el jugador no se llegó a eliminar del mercado de compra venta, pues pensaron que muchos querrían tener el jugador como homenaje, pero sí que se fijó su precio sin posibilidad de manipularlo evitando así la especulación. Sería adecuado que volviese a realizarse algo similar los próximos días.