Esta nueva pesadilla antes de Navidad no está protagonizada por Jack Skeleton, si no por el regreso de un Shaco support que vuelve a ser una realidad la Grieta del Invocador en League of Legends. Tras los últimos parches su uso ha vuelto a multiplicarse hasta cifras realmente significativas, con un winrate del 53% contra el 51% del Shaco jungla.
Durante esta pre-temporada está volviendo a ser un permaban para todo aquel que se las ve con un buen Shaco de apoyo en el carril inferior, pues sus aptitudes tras la entrada del parche 9.20 han provocado que un buen número de usuarios se atrevan a volver a usarlo lejos de la jungla para la que se supone que está predestinado. O si no, mucho ojo a lo que es capaz.
This should give you enough reasons to play AP Shaco. Fed support Shaco shenanigans. from r/leagueoflegends
Tal y como ha compartido el usuario ImF2P en Reddit, vemos como este Shaco support, con muy poca vida, trata de huir de Riven. Tras lograr esconderse lanza su definitiva hasta la midlane, logrando engañar a la exiliada que se lanza a por el payaso sin dudarlo. En un abrir y cerrar de ojos, las cajas destrozan a Riven, y el jugador no tiene casi más que llegar y rematar su vida. Llegan entonces Aphelios y Zilean para vengar a su compañera, y con un simple Engañar logra flanquear al support rival y destrozarle de un combo, justo a tiempo para volver a lanzarle la Alucinación al tirador y acabar con su vida fugazmente.
Finalmente el payaso acabó muriendo por el Prender de Zilean, no sin antes haberse llevado un triple asesinato a su marcador. Una pesadilla que el equipo rival tardará en olvidar viendo de lo que es capaz este Shaco support full AP que encima contaba con el bufo de enfriamiento del Dragón de Nube.
El miedo instantáneo de su definitiva o el daño adicional de los ataques por la espalda son una nueva arma de Shaco que no podemos pasar desapercibida, y aunque su uso no sea habitual ni sencillo en elos bajos, hay que volver a tener cuidado con él.