El Coronavirus está acaparando todas las portadas, no tanto por lo que es, sino más bien por lo que podría llegar a ser. Por supuesto los eSports no son ajenos a la posible pandemia y a la alerta en China con la consecuente suspensión de la LPL hasta nuevo aviso, se suma la posibilidad de que la LCK también se le sume por precaución.
Con 4500 casos confirmados, un centenar de muertos y 50 millones de ciudadanos confinados en sus casas, China, raíz del brote, es quién se ha llevado la peor parte. Fue por eso que la LPL se decidió por cortar de raíz y suspender las próximas jornadas de competición de forma indefinida. Una decisión drástica en pro de los jugadores y trabajadores.
Mientras tanto en el país vecino de Corea del Sur, la situación es mucho menos dramática pero parecen estar muy concienciados con la situación. En Corea, solo se declararon cuatro casos de coronavirus, pero el gobierno dijo que haría todo lo posible por contener el riesgo y esto incluye suspender los acontecimientos que reúnan a gente.
"Estamos siguiendo atentamente la situación y considerando medidas para que el torneo se pueda realizar de manera segura", dijo un trabajador de Riot Korea a Inven Global. "En caso de cualquier cambio, lo notificaremos de inmediato" aunque por ahora se mantienen las fechas de comienzo de temporada.
Cualquier cosa puede pasar, pues un virus que se transmite como la gripe en un país súper poblado como Corea no es muy buena combinación. La LCK dará comienzo el 5 de febrero, siendo el primer partido T1 vs. DAMWON Gaming. Por el contrario, No hay señales de que el split de primavera de la LPL se reinicie pronto, ya que el virus aún no está contenido y las autoridades sanitarias no han levantado las alertas.