Soraka y Sona están demasiado rotas en top, Riot Games lo sabe y ni 24 horas ha tardado en sacar un hotfix para ajustar la situación de los dos personajes para el 10.4 con la intención de reaccionar lo más rápido posible a lo rotas que están, así como a darles una nueva opción de aparecer en la calle inferior como supports.
La situación del meta actual con determinados supports en top sigue siendo uno de los debates más repetidos a día de hoy en un League of Legends donde los asesinos apenas aparecen en la calle superior y el apoyo para las teamfights es la razón de ser de muchos, de ahí la intención de volver a devolverlas a su puesto.
Así lo recalca Mark Yetter en la ampliación del parche 10.4 con un hotfix centrado solo en Soraka y Sona, aquí están los detalles. El nerfeo a la Soraka top es el siguiente, aunque no se ha tocado la limpieza de oleadas del campeón:
Some hotfixes coming today for 10.4 to make sure everything ends up as intended. We expect to sometimes have to follow up on changes and want to react quickly.
-Immolate mechanic slightly too strong
-Soraka top nerfed correctly, support too weak
-Sona top still too strong pic.twitter.com/lDkYvX1pA5— Mark Yetter (@MarkYetter) February 21, 2020
El caso de Sona es similar, se ve demasiado fuerte a pesar de los nerfeos y se aumentan algunos más para quitarle presencia en la toplane, reduciendo así algunos de los beneficios que recibió en el 10.3.
El debate no queda solo en Sona y Soraka, es la situación actual de la toplane la que debería cambiar para ofrecer campeones más viables sobre todo en el 1v1, algo totalmente desaparecido en los últimos meses a nivel competitivo.