El estado de las clasificatorias (rankeds) en el LoL es una de las cuestiones más insistentes por cada jugador perdido de Hierro a Platino en cada rincón del mundo, sobre todo por las dudas ante el emparejamiento, algo con lo que Riot Games da un paso al frente y propone dos grandes medidas para equilibrar la balanza.
El primer intento de insulto que se queda en un mero GG en el chat de toda partida que empezamos perdiendo siempre es el mismo, el maldito emparejamiento. Ese grito extremo le ha llegado finalmente a Riot y propone dos cambios fundamentales para equiparar el nivel de los jugadores en este 2020.
La desarrolladora propone un avance más para equilibrar las partidas y trabaja en dos medidas concretas, aunque por ahora las dos están en fase de prueba.
Riot Games aclara que las dos propuestas se irán ajustando poco a poco una vez se incorporen al juego para ver cómo funciona, por lo que irá evolucionando hasta llegar a su punto álgido. Aunque estén en esa fase beta, Riot confirma que las dos propuestas están preparadas para el lanzamiento, por lo que estaremos atentos a las próximas actualizaciones.
Al mismo tiempo también se plantea que el emparejamiento mejorará con otro tipo de situaciones, aunque estas dos premisas se han comenzado a plantear y están todavía en desarrollo:
Ahora solo toca ver la evolución en los próximos meses y el planteamiento de las clasificatorias, porque por ahora los grandes elementos están centrados en nuevos jugadores, en el polivalente y en la lucha por igualar el nivel entre los jugadores en rankeds.