Durante la tarde de ayer, y a la par que Perkz se echaba unos dúos en el stream de Ibai, Caps entrenaba en SoloQ de cara a preparar las últimas dos semanas de LEC, a sabiendas de que G2 Esports ya es líder en solitario y con una oportunidad de oro para volver a proclamarse campeón de la fase regular.
Sin embargo la fortuna no le sonrío en una de sus partidas. En primer lugar el destino le relegó aleatoriamente a la posición de support para esa partida, lo cual solventó de manera brillante al elegir a su temible Pyke, lo peor vino cuando un desafortunado bug le hizo perder su ultimate cuando era imposible realizarla en esos momentos.
Cuando aún le faltaban 3 segundos de enfriamiento para volver a usar su Muerte de las Profundidades, un error de interacción permitió a Caps usarla de manera accidental, o mejor dicho a sabiendas de que por mucho que pulsase la R, esta no tendría ningún efecto. Pyke lanzó su ultimate y la cuenta atrás volvió a su enfriamiento original para la confusión del flamante tirador de G2.
Casi desde su lanzamiento, esta extraña interacción ha sido el mal de muchos main Pyke, viendo como su mejor habilidad, capaz de causar enormes destrozos, se lanzaba sin querer creyendo que aún se encontraba en enfriamiento.
Son dudosas sus causas, pero posiblemente se deba a que el enfriamiento de la ultimate de Pyke comienza cuando esta impacta en algún enemigo (o en el aire en caso de fallarla), y no cuando un par de segundos antes la empieza a canalizar tras pulsar la R. Por lo que es posible que, en un fallo visual importante que Riot debería corregir, el enfriamiento de la Muerte de las Profundidades no sea realmente el que se nos marca en el kit de habilidades.