Es Noticia

La LCS cierra sus puertas, pero continuará pese al coronavirus

lcs-2020
De Sevilla al mundo. Informando sobre esports.

A sabiendas de lo que está ocurriendo en Asia y Europa con el coronavirus, en Estados Unidos parecen querer prevenir antes que curar y tomar medidas series desde ya. Medidas que vuelven a afectar directamente al competitivo y en concreto a la LCS, que a partir de esta próxima jornada anuncia que se disputará a puerta cerrada, pero con normalidad.

Confirmadas las restricciones de entrada a más de una veintena de países europeos a Estados Unidos, los protocolos de emergencia parecen querer evitar lo que mal y tarde ha ocurrido en Italia o España. Por lo que el cerrar las puertas del estudio LCS no es más que el primer paso hasta nueva orden, pudiendo endurecerse las medidas en el futuro como ha ocurrido con la LPL.

Pero a pesar del inconveniente para los seguidores que, habitualmente o no, se disponían a disfrutar en directo de los encuentros, la LCS continuará como siempre manteniendo el calendario e incluso disputándose desde el propio estudio, así como los partidos programados de la Liga de Academias. No obstante y por motivos obvios, también han sido canceladas las entrevistas en pos de proteger a todos los miembros que forman parte de la competición de un posible contagio.

En Norteamérica fueron de los primeros en adoptar medidas leves cuando aún no se habían confirmado casos en el país, prohibiendo que los jugadores saludasen a los aficionados tras el partido. Ahora, y con el coronavirus propagándose ya por todo Estados Unidos, desde la LCS fortalecen las medidas de seguridad con el cierre de sus puertas al público general.

En cuanto a la final de LCS, por el momento mantienen lo acordado de celebrarlas en el Ford Center Frisco. Aunque no descartan que finalmente tengan que tomar la misma medida que en la LEC y que la gran final se dispute en el estudio LCS de la Arena de Los Angeles. Algo que esperan confirmar el próximo viernes 20 de marzo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar