Desde la clausura de última hora de la jornada tanto de LEC como de LCS de League of Legends, la posibilidad de que se reanudara de manera online era una realidad palpable y muy esperada, pero no ha sido hasta hace escasos minutos cuando Riot Games ha confirmado la noticia.
De esta forma y con un solo fin de semana de parón, la máxima competición europea y de Norteamérica se pondrá en marcha a partir del viernes 20 de marzo, así como del sábado 21 en el caso de la LCS, siguiendo su horario habitual. Se esperaba que pudiesen volver la próxima semana, y finalmente nos encontramos ante esta grata noticia.
The #LEC Returns this Friday!
Tl;dr:
Due to the ongoing developments of the coronavirus pandemic we have decided to play the remainder of the 2020 LEC Spring Split 100% remotely online, with matches resuming Friday, March 20th.More info: https://t.co/Ewe5oZExfR pic.twitter.com/fZOcS2Zoid
— LEC (@LEC) March 17, 2020
Con este cambio, en el caso de la LEC provoca que se suspenda la jornada de descanso prevista, que ocupa el lugar del pasado fin de semana cuando las normativas a causas del pico de contagios del COVID-19 provocaron la cancelación de la competición a escasos minutos de que echara a andar la Semana 8. Todo volverá a la normalidad el viernes 20 de marzo a las 18:00h. con el duelo ya programado entre MAD Lions y SK Gaming.
Así mismo, en Norteamérica la LCS sufre algunos cambios de formato y horarios, pues la no posible celebración de los encuentros de Academia en el LCS Studio provoca que ya no haya partido los lunes, jugándose únicamente en sábado y en domingo, dejando jueves y viernes para la celebración de los encuentros de LCS Academy.
An update on the 2020 LCS & Academy Spring Split from Chris Greeley, LCS Commissioner pic.twitter.com/0G7SsoSTOt
— LCS (@LCSOfficial) March 17, 2020