El COVID-19 está alterando nuestras vidas pero también la de nuestros jugadores favoritos. Mientras que en Europa parece que estamos más concienciados con la pandemia, en EEUU parecía que no sabían muy bien en que dirección ir. Mientras tanto muchas competiciones estaban en el aire pero parece que la LCS no se detiene por nada.
Después de que la competición se suspendiera a principios de este mes debido a la pandemia de coronavirus, la LCS se reanudó el pasado fin de semana con la octava semana de la temporada regular de nueve semanas programada y ya enfila su recta final hacia los playoff.
También se había tomado la decisión de trasladar las finales del split de primavera de Texas al estudio de Riot en Los Ángeles, pero con California ahora bajo una orden de confinamiento, la decisión ha debido cambiarse una vez más y el resto de la división de primavera seguirá realizándose onlíne incluida las finales.
An update on the 2020 #LCS Spring Finals from Chris Greeey, LCS Commissioner pic.twitter.com/TPBmwF1leP
— LCS (@LCSOfficial) March 25, 2020
Que las finales se jueguen sin publico lamentablemente le resta mucha emoción, pero el comisionado de la LCS Chris Greeley ha afirmado que "Seguimos planeando hacer de las Finales de LCS 2020 un evento memorable y emocionante para nuestros equipos, jugadores y aficionados el 18 y 19 de abril".
Cloud9 lidera la clasificación de la temporada regular con un record de 15-1. Sus perseguidores más cercanos se encuentran en un triple empate a 9-7. Después de la conclusión de la temporada regular del domingo, los seis mejores equipos de la clasificación pasarán a los playoffs de doble eliminación del Split de primavera, ahora fijados del 4 al 19 de abril.
El campeón de los playoffs conseguirá una plaza en el Mid-Season Invitational, que contará con los mejores equipos de todas las regiones de la League of Legends y que tendrá lugar del 3 al 19 de julio.