En ocasiones tenemos que dar este tipo de noticias que no nos gustan nada y que hacen mucho daño al panorama nacional de eSports. El jugador Carlos 'Fendras' Lloret ha sido duramente sancionado por Movistar Riders al saber que había usado trampas durante un torneo amistoso de CS:GO.
El torneo fue organizado por Victor 'Vixzy' Solanas y quería ser un mero entremetimiento paro estos días de confinamiento forzoso que estamos viviendo por el COVID 19. Los hechos ocurrieron durante las semifinales que enfrentaron a la Academia de Movistar Riders contra CEO´s
Según el comunicado del mismo Vixzy, fueron varias las personas que se percataron de las trampas y tras la revisión de la partida se pudo comprobar que el jugador estaba usando un Wallhack, trampa por la cual puedes ver a través de las paredes y posiblemente también Aimbot, gracias al cual el jugador tenía también ayuda al apuntar.
Comunicado Oficial sobre el asunto FENDRAS.https://t.co/8dtscqB1KP pic.twitter.com/YLZaeJvC6w
— Vixzy (@LoLVixzy) March 24, 2020
Para colmo y esto es una de las cosas que más ha molestado, el jugador se jactó de su "azaña" en el stream posterior a la partida. Esto ha llevado a la eliminación de Movistar Riders Academy de la competición y la expulsión del jugador por 3 splits para futuras competiciones.
Pero esto no ha acabado aquí. Sus trampas en CS:GO van a afectar a su carrera en League of Legends porque Movistar Riders también ha tomado medidas contra el jugador. Fendras ha sido excluido del equipo, lo que conlleva no participar en este split de la liga nexo del Circuito Tormenta.
Espero que a pesar de lo ocurrido y de el duro golpe que supone para mi y mis compañeros, sigáis mostrando apoyo al club y al equipo. https://t.co/p3FhaicF3A
— Fendras (@Fendras_) March 25, 2020
Esta decisión también cae como un jarro de agua fría sobre el resto del equipo no ha podido jugar la jornada de hoy del mismo torneo. Con esta dura decisión, Movistar Riders quiere dar un castigo ejemplarizante a su cantera, demostrando que los eSports deben respetarse y mantener siempre limpia la imagen del club.