En el primer bracket de los playoffs del split de primavera de la LEC G2 Esports vio cómo perdía ante un MAD Lions portentoso. Y el segundo turno era para Fnatic y Origen, que se enfrentaban en la Grieta para tratar de dar un paso hacia la ansiada final.
Cualquier pensaría que Fnatic iba a arrasar con todo, pero al final sufrió hasta dar con la tecla. Origen se presentó combativo y no descansó hasta tener a tiro una buena oportunidad, pero la LEC es lo que es y Rekkles, Bwipo y compañía son perros viejos. Saben cómo remontar lo imposible.
Así, y tras un primer mapa espectacular por parte de Fnatic, que consiguieron ganar con un marcador de 14-1 en kills gracias a una bot sorprendentemente positiva con Senna y Zilean, los de Rekkles pasaron al segundo mapa con la misma intención que en el primero.
Y así fue, consiguiendo Fnatic un ace al minuto 13 de partida que dejó a Origen muy tocado, costándole seguir el ritmo de su rival y terminando Fnatic el mapa en el minuto 25 con un Nashor para poner el 2-0 en el contador.
Sin embargo, Origen sabía que tenía que darlo todo para no irse de vacío y en el tercer mapa cayó Aphelios sobre Upset, que estaba preparado para ayudar a los suyos. Empezó con la primera sangre y no paró, poniéndose Origen 6-19 a la media hora de la partida. Y ya con el Aphelios de Upset full build, haciendo un daño exagerado que le permitió, con ayuda de un Nukeduck colosal, hacer el ace en el minuto 42 y recortar distancias en el marcador.
Pero el cuarto y último mapa cogió por sorpresa a jugadores y espectadores. El ritmo parecía similar a la anterior partida, con Origen liderando la Grieta y un 3-9 a su favor en el minuto 25. Sin embargo... Upset no afinó con sus habilidades en la zona del Nashor y remontó Fnatic y, especialmente un Bwipo que no estaba teniendo una buena partida, para ponerse 7-9, además del Nashor.
A partir de ahí llegó el 10-10 y cayeron los inhibidores de la calle central e inferior de la base de Origen, que veía como se tambaleaba una partida que tenían muy encarrilada. A lomos de Bwipo Fnatic arrampló con las torres de Origen y terminó castigándole destruyendo su nexo, gracias, sobre todo, a la estrategia inteligente de hacer focus a Upset y no dejarle respirar en las teamfights.
Así, Fnatic pasa al winner bracket y se medirá contra MAD Lions el próximo sábado 11 de abril, mientras que Origen se verá las caras con el vencedor del Rogue-Misfits que se juega este domingo 5 de abril.