League of Legends no para de cambiar, en medio de unos interesantes playoffs de la LEC que ha dejado una derrota dolorosa de G2 ante MAD Lions. Y con eso, Riot sigue tratando de equilibrar el juego con el parche 10.8 y ahora la jungla volverá a recibir ciertas modificaciones.
Con el 10.7 destacaron buffs a ciertos campeones y otro nerf a Wukong y a Garen, pero ahora la jungla volverá a tomar parte de los nuevos cambios para que la partida no se descompense tan bruscamente gracias a la jungla en detrimento de las líneas.
Happy VALORANT friday everyone! Just posted some Gameplay Thoughts covering:
Dodge Penalties
Fiddle Follow up and learning curve
Duo Parity Update
Wrapping up Jungle workhttps://t.co/WKUtPTJlEs— Mark Yetter (@MarkYetter) April 3, 2020
Según Mark Yetter, Riot va a cambiar la jungla, sobre todo, enfocándose en los primeros niveles y lo difícil que puede ser remontar una mala línea por culpa de un jungla que spamea el gankeo contra ti.
Así, el gankeo en los niveles bajos va a ser menos valorado, ya que la experiencia será menor por un asesinato no en solitario y, además, los asesinados en esta situación recibirán un pequeño buff para llegar a línea desde la base con mayor velocidad.
Además, van a añadir mejoras para facilitar el escalado y la subida de nivel, ya que añadirá un mejor sustain en los primeros niveles y los junglas conseguirán más experiencia en el farmeo en el mid y el late game. Algo que hará que los junglas no se queden atrás durante la partida y que, incluso, puedan ser aún más diferenciales en la Grieta.
Habrá que ver cuánto favorecen estos cambios a las líneas y a los propios junglas, pero sí está claro que son cambios dirigidos a equilibrar por completo esta jungla tras todos los cambios que ha recibido, como la aparición de campeones del estilo de Teemo o Morgana entre los monstruos de la Grieta de League of Legends en este parche 10.8.