Tres días lleva Valorant con su beta cerrada abierta (aunque suene raro) y el boom está siendo estratosférico. En Twitch han roto todos los récords y la comunidad no tiene otra palabra en mente, porque Valorant ha llegado para quedarse y viene pisando fuerte.
Sin embargo, no todos son puntos positivos a favor del shooter de Riot. Si bien se presentó como un juego con casi el mejor sistema anti-cheat del mercado, pocas horas le han bastado a los hackers para hacerse notar en los mapas de Valorant. Y es que Riot ha tenido que sacar su ametralladora para banear a los que especulaban con las betas, pero también ya con aquellos que se aprovechan de los hacks para ser prácticamente unos dioses.
Well it didn't take long, this guys just walking around full on aimlocking dropping big bombs @Slasher pic.twitter.com/QhbA9CrVG9
— phantasy (@phantasyftw) April 9, 2020
En el vídeo que phantsyftw, el exjugador de shooters como CoD o PUBG, publicaba en Twitter se observa cómo un jugador de Valorant consigue el ace para su equipo disparando sin ton ni son a través de una puerta de madera. Todos sus disparos impactan automáticamente en rivales, consiguiendo muertes instantáneas puesto que los proyectiles iban directos a sus cabezas.
Así las cosas, Riot ha tenido que tragarse su orgullo y asumir que su sistema complejo anti-cheat no es tan maravilloso como pensaban, ya que han tardado dos días en derribarlo como si fuera una pared hecha de papel. Ahora les toca ponerse el mono de trabajo y empezar a expulsar a todos esos que se aprovechan de las vulnerabilidades del sistema para llevar la injusticia a las partidas de los inocentes.
Well it sucks, but today we had to ban our first cheater (and it looks like more bans are on the horizon).
I was hoping for a little more time before this fight kicked off but we're in it now and we're ready.
— Paul Chamberlain (@arkem) April 9, 2020
Paul Chamberlain, el líder de la parcela anti-cheat de Valorant, ha dejado claro que esperaba que tardase más en llegar "esta batalla", pero también aclara que están más que preparados para luchar contra estos hackers. Se espera muchos más baneos a estos tipos que juegan con suciedad, pero lo más importante es que Riot consiga pulir su sistema para que los cheats sean cosa testimonial en un juego al que se le ven notas muy importantes como esport.