El proceso de mantener un juego como Valorant con las cientos de miles de betas abiertas regaladas en Twitch tiene un coste en forma de candado, pero no debe agobiarte si no estás las 24 horas dentro del juego, porque aprovechan la madrudaga de Europa para una actualización más que especial.
La congelación de los servidores durante dos horas este 15 de abril es una necesidad para Riot Games después de la amplia semana de probaturas, un parón que no debe afectarte por el horario al que pertenece, aunque no nos arriesgamos sabiendo cómo se están volcando muchos con el shooter táctico.
Este próximo miércoles, Riot congelará al menos dos horas los servidores de Europa de las 3:30h de la mañana a las 5:50h., un cierre momentáneo en el que no se detallan los cambios, pero que a priori parece estar relacionado con la ampliación especificada hace unos días.
On April 15, EU servers are going offline for 2 hours to patch some audio bugs and map exploits - queues will 'freeze' at 3:30am CEST, go offline at 5am CEST. We deleted a previous tweet including info on NA servers - we're still working on a hotfix for you.
— VALORANT (@VALORANT) April 14, 2020
Pero de esta no se libra nadie, si Europa tiene su parón, Norteamérica también lo tendrá y aunque hubo un error en la comunicación del parche de corrección, Riot Games avisa que llegará en los próximos días, todavía sin fecha ni hora exacta del cambio. En esa información borrada, se comentó que sería para corregir errores de audio y exploits de mapas, pero no se volvió a comentar.
Lo cierto es que si empezamos a buscar excusas para cerrar Valorant a día de hoy, se nos ocurre un par de nerfs posibles a agentes como Raze, una pregunta constante en la comunidad a nivel general, ya que piensan que está totalmente rota a todos los niveles, desde el daño de su ulti a la utilidad de sus habilidades.
Lo sabremos en breve, lo que está claro es que no pasan las horas sin que tengamos filtraciones múltiples de lo que será el juego con el paso de los meses, del posible leak para la jugabilidad en móviles hasta la aparición del primer mapa que incluirán tras los tres presentes, Venecia.