El temor de muchos parece estar cerca de convertirse en realidad, pues las medidas provisionales que se tomaron hace algunas semanas parecen quedarse obsoletas a día de hoy, lo que provoca que desde Riot Games se estén planteando muy seriamente el cancelar el MSI 2020.
Tras los primeros miedos, se decidió que la gran competición internacional de primavera fuese pospuesta de mayo a julio. Pero el panorama está lejos de ser halagüeño de cara al verano, y según Travis Gafford la propuesta de que el MSI sea cancelado es real, y podríamos tener noticias muy pronto.
Así lo contó en su último stream mientras entrevistaba al midlaner de Cloud9 y flamante campeón de la LCS, Nisqy, cuya reacción tranquila dice mucho a favor de lo que por ahora es un rumor: "Sí, es una mierda. Uno de nuestros objetivos era conseguir el split de primavera para ir al MSI y mejorar desde ahí [...] Es una mierda, pero no nos coge a ninguno por sorpresa".
Se trataba sin duda de una gran oportunidad para Cloud9, que nunca ha tenido la oportunidad de competir en un Mid-Season Invitational. Y todo apunta que ahora tampoco podrá hacerlo, pese a coronarse campeones del split de primavera en LCS.
Esta crisis del coronavirus se vive día a día, y las decisiones de hace unas semanas apenas tienen que ver con las actuales, en pos de garantizar la seguridad y la salud de todos. Unas consecuencias las del COVID-19 que parece que nos hará tener uno de los veranos más raros de nuestra vida. Y si sumamos las recomendaciones que ya se están realizando de cara a la temporada de playas, o la cancelación de eventos multitudinarios para septiembre u octubre, no sería raro el ver un MSI 2020 cancelado, pese a la mala noticia que ello supone para los que amamos este deporte.