La jugabilidad dentro de la grieta del invocador en LoL está expuesta a tantos imprevistos como elementos tiene el juego y el parche 10.12 parece el límite para la grieta infernal y la de nube, sobre todo si pensamos que no hay suficientes piñas explosivas dentro del juego.
Al menos eso piensa Riot, que hacen falta más piñas. Esa es la burla fácil para explicar algunos de los proyectos en los que la desarrolladora está trabajando para un futuro cambio de balance en el entorno de las grietas elementales, un plan para darle "frescura" a la experiencia de juego.
El miércoles 10 de junio se estrena el parche 10.12 y es justo para ese momento cuando Riot quiere implementar estos dos cambios:
Entre las dos principales Protector ahora se activará con cualquier tipo de daño para aumentar su utilidad, mientras depredador se simplificará con una reducción de enfriamiento y disminución del daño, aunque la balanza favorece el buff para las emboscadas de los junglas.
En las runas menores también se tocará el Inquebrantable para que sea una opción más viable con tenacidad y ahora ese 10% aumenta a un 30% cuando se tiene poca vida. Por otra parte la velocidad de acercamiento elimina el elemento relacionado con los aliados y ahora tendrá velocidad de movimiento al desplazarse hacia enemigos que estén bajo efectos del control adversario.
En el caso del Fantasmal habrá un buff para hacerlo más presente en las partidas debido a su ausencia en la grieta, por lo que se promete un mayor nivel de satisfacción en la jugabilidad. Se piensa eliminar la aceleración, aunque de momento no hay nada cerrado.
Vida básica y velocidad de movimiento, esos son los dos extras para proyectar la supervivencia en la calle inferior, uno de los males más potentes de los últimos meses, estas son las modificaciones.
Como suele ser habitual en estos casos, Riot se asegura que este plan es una prueba que no tiene por qué llegar en estas condiciones al juego, por lo que podría retrasarse o anularse en las próximas semanas según las pruebas y el feedback.