La peligrosa línea entre las filtraciones, las teorías y el lore que construye la narrativa de Valorant está en el aire, pero la primera pista se mueve como la pólvora entre la comunidad para saber cuándo y cómo se pondrá en funcionamiento Ascent, el famoso cuarto mapa del shooter de Riot.
El lore de Valorant está en una línea algo perdida dentro del funcionamiento del juego y lo que conocemos se basa en la línea de voces de los agentes, en sumario conocido y en la breve información filtrada sobre la beta. Los planos están presentes, apenas hay ladrillos en la obra...pero ya tenemos una grieta en el cielo, ¿un salto temporal de primeras?
Algo parecido. Aunque no conocemos los detalles, el salto temporal es una de las primeras premisas entre tanta teoría, pero la que toma más forma para que entendamos por qué parece que vemos el mapa de Ascent en la grieta de la zona de prácticas de Valorant es algo mucho más profundo, la reconstrucción de ciudades.
Valorant se enmarca en una versión futura de nuestro mundo en 2053, poderes, la aparición de la Primera Luz, un choque de energías, tecnologías y fuerzas de la naturaleza que se mezclaron para producir un evento sin precedente que afectó a toda la tierra y a sus habitantes.
En esa evolución, más allá de los agentes de Valorant, parece que en el nuevo mundo se han perdido gran parte de las ciudades que conocíamos en la Tierra y la teoría defiende que algunas de las ciudades más famosas del mundo vuelven adaptadas como mapas del juego al campo de batalla, en este caso Ascent sería la reconstrucción de Venecia.
Esto supone que la Grieta en el cielo podría ser una nueva apertura a esa otra Venecia desde el mapa de práctica, aunque todavía no hay una explicación clara de cómo llega a nuestro mundo o quién la pone en marcha mediante esa grieta, algo que lógicamente se empezará a explicar con la llegada del esperado cuarto mapa.
En una de las actualizaciones del juego sobre cómo se realizó el arsenal de batalla el, los desarrolladores titularon el pasado 12 de mayo con esta imagen de portada en el site oficial del juego, ¿pero os suena esta imagen de los mapas actuales? Ascent incoming. Los guiños del techo y de las formas nos recuerdan a Venecia, por lo que el cuarto mapa podría estar mucho más cerca de lo que parece.