Casi un mes ha pasado desde que Riot Games cancelase oficialmente el MSI 2020, pero su espíritu continúa muy vivo y del cual nacen iniciativas como la recién anunciada por la compañía. El Mid-Season Streamathon, una super maratón de streams en directo con el objetivo de recaudar fondos en la lucha contra el COVID-19.
La Grieta del Invocador de League of Legends será por motivos evidentes el escenario principal de múltiples torneos y espectáculos a lo largo y ancho del mundo, con un foco específico para todas las principales regiones del mundo que, ahora mismo y en condiciones normales, deberían estar disputando el añorado MSI 2020.
The @LeagueOfLegends community is getting together from 5/29-5/31 to raise funds for COVID-19 relief at the Mid-Season Streamathon! #MSS2020
Learn more here: https://t.co/2KMp9Kz2KZ pic.twitter.com/SRIRBmt6KA
— lolesports (@lolesports) May 18, 2020
Dicho Mid-Season Streamathon durará más de 48 horas de manera interrumpida, intercalando los diferentes espectáculos adaptándose en base a los horarios de las diferentes regiones. Todo comenzará en Oceanía y Asia, y continuará por Europa, Turquía, saltará a Latinoamérica y Brasil y volverá por Japón y de nuevo a Oceanía, China y Corea del Sur, para terminar en Norteamérica tras otro paso más por el viejo continente, que parece preparar una versión de la esperada Eurocopa de League of Legends.
Dentro de este macro circuito, también se incluirá las finales de la Mid-Season Cup que disputarán los campeones de LPL y LCK tras una iniciativa de los equipos de ambas regiones en conjunto a Riot Korea. Aunque quizá a muchos les tire más ese EU Face-Off que promete una batalla continental entre equipos europeos, tal y como muchos llevan semanas esperando que se anunciase. Ahora solo falta que dicho torneo de la talla de lo que se espera de él.
Todo comenzará el sábado 30 de mayo a las 02:00h (horario peninsular de España), y reunirá desde jugadores profesionales, a invitados de excepción y también seguidores de las diferentes regiones. Todo de manera segura y online para ofrecer el mejor de los espectáculos, a medida que participantes y espectadores realizan donaciones en apoyo a una red global de organizaciones que luchan contra el COVID-19.