El servidor de Valorant explota. Abierto desde las 07.00h. de la mañana en horario Español y con Asia ya en juego desde unas horas antes, los servers oficiales no han podido aguantar el empujón final de América con su salida a eso de las 14.00h. y el resultado ha sido una caída global del juego.
El maldito código de error 59 tiene bloqueados a millones de jugadores que estaban adentrándose en el juego en las primeras horas para volver a desbloquear personajes, a comprar el pase de batalla con las 65 recompensas e incluso a probar por primera vez el modo Spike Rush, pero se habrán quedado a medias.
En el mensaje oficial el propio juego desvela que "la plataforma está actualmente desactivada" por problemas de emergencia que están intentando solucionar, algo que se intentó evitar con un lanzamiento escalado por regiones y que ha finalizado con una caída total.
Por ahora no hay más respuesta oficial del juego ni de Riot Games que la que vemos dentro del juego, y aunque son muchos jugadores que pueden mantenerse en prácticas de tiro, no se pueden jugar partidas hasta nueva orden. La lógica dice que lo arreglarán a lo largo del día y en su última información aclaran que estará en la próxima hora, entre las 18:20 y las 18:30 de la tarde (CEST).
Estamos realizando un mantenimiento de emergencia en los servidores europeos para solucionar problemas de inestabilidad que hemos detectado. Esperamos tenerlos resueltos antes de una hora.
— VALORANT (@VALORANTes) June 2, 2020
A esto hay que sumarle que son muchos los jugadores que no han obtenido el 20% extra de los Valorant Points prometidos por Riot Games a todos aquellos que gastaran dinero en la beta cerrada, pero este error será algo puntual en el que ya está trabajando la desarrolladora.
Sabemos que no han recibido sus VALORANT Points con el 20% extra, lo mismo ha sucedido en otras regiones y el equipo global está trabajando en ello. Daremos una actualización pronto, les pedimos paciencia y una disculpa.
— VALORANT (@VALORANTLATAM) June 2, 2020