El baile de composiciones con el estruendo del set 3.5 de TFT deja a Teemo, Jhin, Cassiopeia y Riven como los carries más potentes de la arena, todos enclaustrados en tres de las mejores comps hasta ahora: Astro Snipers, 6 hechiceros y The Wall.
El combo de Jhin y Teemo como los dos grandes carries de la composición tiene tantas variantes como acompañantes quieras ponerles a los dos francotiradores, pero esta versión con astronautas es la que se ha hecho más popular hasta estandarizar el meta del parche 10.12 en el set 3.5. Esta es la comp:
Con la intención de tener siempre dos francotiradores de inicio (Caitlyn y Ashe) para así ir preparando los objetos para Teemo y Jhin en el late, tienes que tener en cuenta que sus objetos pueden ser tanto de daño de ataque como ataque mágico, por lo que se pueden combinar, aunque en la base principal le hemos dejado el mágico a Teemo y el daño a Jhin con GA.
Con eso es suficiente para el daño, mientras tanto potenciar la frontline te será más fácil si encuentras a Bardo en los primeros niveles, si no, aguanta para dejárselo todo a Gnar en cuanto lo tengas. Y si llegas al nivel nueve, piensa en Karma para sumarle Místico y Estrella Oscura a las pasivas.
El nombre te adelanta el spoiler de esta composición, crear un muro imposible de romper con una frontline impenetrable, pero el truco está algo más oculto, dejarle daño a Cassiopeia, conseguir un Thresh y guardar a Urgot en el banquillo para destrozar después. ¿Surrealista? Pues funciona.
Todos los objetos defensivos a la unidad que más quieras potenciar de inicio valen para aguantar y aunque los objetos a Cassio son importantes, más lo son en Jayce, Poppy, Nautilus o Poppy (si la consigues al 3). La Warmog está bastante fuerte en este parche, pero depende de lo que tengas enfrente te vale el Fajín, el Spark, el GA o el ZZ Top.
Pero seamos claros, esta composición exige una partida larga, un aguante prolongado desde el inicio si tienes suerte con un Bardo inicial o si consigues una frontline potente, porque te obliga a llegar al nivel 9. En el inicio hace falta daño y para eso da igual Caitlyn o incluso Twisted Fate, porque los objetos de daño mágico que le pongas le pueden valer a Cassio.
En el midgame busca a los 4 vanguardias en la frontline y a partir de ahí Cassiopeia hará el resto hasta que encuentres a Lulu, Thresh y Urgot.
El mazo de 6 sorcerers con Riven es uno de los más poderosos en los primeros días del parche 10.12, por el poder de Riven casi como único tanque de la composición y sobre todo por la capacidad de absorber la mejora de los hechiceros, por su escudo y por el combo con la Chispa Iónica para que el daño mágico afecte más a enemigos cercanos.
Esta composición está muy centrada en el late, pero de inicio debes centrarte en dos tanques junto a los dos primeros hechiceros (Zoe y Twisted Fate).
En la transición al mid game puedes dejar a los mecha como Fizz y Rumble como frontline y seguir buscando hechiceros como Ahri para mejorar daño, eso sí, recuerda buscar más unidades de la misma pieza para asi quitarle luego los objetos para Xerath y sustituir al hechicero de turno sin perder la sinergia.
En el late simplemente hay que completar. La sinergia de hechiceros y guardiana junto a crono es muy potente cuando Xerath está en juego y a partir de ahí todo se hará mucho más fácil. La única variante es tirar de Gangplank y Rumble en vez de Annie con Riven, una variante que dependerá de tu azar en partida.