La PlayStation 5 costará 500 euros y saldrá a la venta el 20 de noviembre de 2020, una verdad a medias filtrada de manera errónea por Amazon Francia en las últimas horas, una manera de destrozar la exclusiva más potente de Sony para lanzar la próxima generación en navidades.
Los leaks son una constante en el panorama actual de los videojuegos, una mentira a medias repetida mil veces que nos creemos porque queremos generar hype con cada nacimiento y, a veces aciertan, pero la mayoría de las veces solo nos valen para repetir una y mil veces lo que queremos, en este caso comprar la PlayStation 5. ¿Por qué estarías aquí si no?
Aún así la perspectiva real del caso nos deja más mentiras que verdades, una cara oculta que choca por completo con la realidad de la PS5, sobre todo por sus cuatro modelos. Las dos versiones de la consola con soporte físico y online tendrán precios totalmente diferentes, pero es que además cada una tendrá dos opciones diferentes en cuanto al disco duro, por lo que es imposible saber a qué precio se refiere esta...siempre que sea verdad.
Analizando la imagen de Amazon Francia hay que bucear para entender que esa consola de 500 euros es la versión física ya que está elegida como destacada en los tags de la foto, por lo que con eso podríamos saber que la versión digital nos costará algo menos tal y como se ha publicado de manera oficial en más de una ocasión.
La pregunta siguientes es saber qué capacidad tendrá esta versión, porque hay una ausencia total de cuál será el disco duro de la misma (una de 1,65 TB SSD y otra de 825 GB SSD). Si tuviéramos que elegir y ya estamos suponiendo mucho creyendo que el lío de Amazon es real, lo lógico es pensar que la básica con 825 GB sería la de 500 euros.
Lo curioso de todo el asunto es que el enlace oficial de Amazon Francia con la consola sigue activo, aunque ahora no muestra ni el precio ni la fecha exacta de inicio, un error garrafal que le roba la exclusiva a Sony sin querer.
En su momento la PS4 costó unos 400 euros de salida y aunque el lanzamiento nos encaja algo más en navidades, tanto el precio como la fecha filtrada cuadran dentro de la promoción de Sony para conseguir que su nueva consola sea uno de los pelotazos de finales de este 2020. Y si todavía andas algo perdido, ve a ver cuáles serán algunos de sus 23 juegos anunciados hasta ahora.