Las peripecias de un juego como Wild Rift perdido en los parajes brasileños y filipinos en su forma alfa siguen en marcha y precisamente en ese viaje entre baches y pruebas llega el primer parche del juego, una ilustración completa para escuchar a la comunidad con un grito en mayúsculas, ¡no al backdoor!
Quizás ha quedado algo exagerado, pero la realidad es que es uno de los detalles más interesantes al analizar todos los cambios de ese supuesto parche 0.1, un nerf concreto a ciertos campeones como Vayne, Yi o Jinx que se quedan en un segundo plano ante un concepto mucho mayor, el macro.
Hasta que el juego no llegue a su forma global será imposible medir cada uno de esos cambios, pero si se ajustan cosas como el daño de las torretas para evitar un backdoor con más facilidad sí se van asumiendo ciertos conceptos que ya podemos quedarnos para cuando se lance Wild Rift en todo el mundo.
⬆️ TOWERS
Backdoor Bonus Tower Damage :: 10% >>> 20%
Backdoor Bonus Tower Damage Reduction :: 66% >>> 75%
Domino Bonus (temporary damage reduction after previous tower destroyed) :: 35% >>> 50%— League of Legends: Wild Rift (@wildrift) June 17, 2020
Esta mención a las torretas entendemos que va centrada al nexo central, que ya sabemos que en Wild Rift cambia por completo el estilo del LoL y no está acompañado de torretas para que las partidas sean algo más rápidas. Eso sí, como sucede en otros MOBA de móviles, el nexo hace daño y de ahí estos cambios:
En el resto de modificaciones planteadas para las próximas semanas se ponen encima de la mesa el Aplastar, Blitzcrank, Nami, Jax y en general todos los ADC's, demasiado fuertes en su salida. Estas son las razones:
Especial es el caso de los tiradores, una línea habitualmente muy querida por los jugadores pero que tiene un sistema especialmente motivador en los móviles, principalmente por la velocidad de los ataques básicos gracias al sistema del dual-stick en los controles. Por eso se llevarán un nerf en general, veremos en qué consiste.
El 26 de junio es el día final de la alfa cerrada de Wild Rift en Brasil y Filipinas, mientras tanto solo nos queda esperar, rezar por una beta abierta a nivel mundial y pedirle permiso a Riot para que nos filtre una fecha para el lanzamiento, por pedir que no quede.