La comunidad está de acuerdo en que las últimas creaciones desde lo más profundo de Runeterra no tienen ningún sentido y si hace unos días Aphelios era el meme tras el increíble 1v4 visto en LEC, ahora es Yuumi el centro de todas las críticas a pesar del nerf que se han llevado ambos en el próxímo parche en llegar al cliente del LoL.
La explicación es clara, están tan rotos a pesar de los nrefs que es absurdo y si ya leímos hace poco eso de que el arma de los fieles era el "peor campeón diseñado en la historia del League of Legends", ahora una voz autorizada como Perkz entra en el meme para hablar de Yuumi.
"El nerf de Yuumi está bien, pero ¿por qué siquiera es un campeón?". Esa es la voz de uno de los mejores jugadores del LoL actualmente, un troll en cuanto a declaraciones se refiere, pero también una voz sentida que cualquier que se enfrente a la gata mágica piensa a los cinco minutos de sufrirla.
Guardian nerf ? when already bad ?
rakan buff at lvl 17 and 18 ?
Yuumi nerf good, but why is yuumi even a champion ?
make botlane fun again pls :()
— Luka (@G2Perkz) June 17, 2020
La innovación en la creación de campeones está afectando directamente al gameplay y aunque siempre habrá formas de cancelarlos con nerfs constantes, la realidad es que Yuumi hoy día es un must pick en casi todas las partidas del juego, algo que solo se puede frenar en los balances.
Por eso Riot Games enfoca el 10.13 como una manera de parar tanto a Yuumi como a Ahpelios con dos nerfs bastante sonados:
Updated 10.13 Patch Preview with our current changes. Things aren't yet final so some may still change. pic.twitter.com/zEQoxzslNf
— Mark Yetter (@MarkYetter) June 16, 2020
Aunque ese 15% del maná máximo pueda asustar para los que seáis Main Yuumi, la realidad es que con algo de regeneración de maná en el mid-late apenas cambia mucho la situación del campeón, por lo que será fácil seguir spameando la E. Sobre todo en peleas importantes que se prolonguen, donde se podrá utilizar varias veces sin problemas, porque en la fase de líneas no termina afectando tanto.