Aunque algunos crean que estamos regresando a la normalidad tras la pandemia, la realidad es que lo estamos haciendo CON la pandemia, y es por ello que no podemos bajar nunca la guardia. Prueba de ello es el último susto que nos llega desde la LEC a las puertas de la celebración de la Semana 4.
Hace tan solo un par de horas, Riot Games informaba de que un miembro de su staff de LEC, que ya trabajaba desde los estudios de Berlín, podría tener sospechas de estar contagiado. Razón por la cual la retransmisión de la próxima semana de competición se realizaría de manera remota hasta confirmar los resultados de los tests y que todo pueda volver a la normalidad.
It is @BeccaCHenry and I that have come in direct contact with someone that tested positive for Covid19.
Neither of us are showing symptoms, and we feel fine, but for the safety of everyone, we are going remote broadcast until the results come back. https://t.co/95WMTEx9Db
— Trevor Henry (@RiotQuickshot) July 3, 2020
Según podemos leer en el comunicado de la LEC, Riot confirma que "uno de nuestros comentaristas entró en contacto con alguien que ha dado positivo en COVID-19 antes del trabajo en el estudio del fin de semana pasado. Por tanto hemos decidido comentar la Semana 4 de manera remota, desde casa, hasta que recibamos los resultados de los test de nuestros miembros".
Por razones evidentes el comunicado omitía la identidad de los afectados, pero en pos de la verdad, poco después era el propio Quickshot quien admitía que tanto él como Becca Henry, vicepresidenta de comunicaciones de Misfits, se habían enterado de que recientemente han estado en contacto con una persona que ha sido confirmada como positivo en coronavirus. Por suerte, ninguno de los dos ha mostrado ningún tipo de síntoma y se encuentran estupendamente.
Conscientes de cómo puede afectar esto a la retransmisión, la LEC pide disculpas y promete mantenernos informados respecto a lo que pueda suceder en la Semana 5. Aunque toda disculpa sobra en un momento como este en el que debe imperar la prevención y seguridad de todos y cada uno.