Brawl Stars no dispara una bala al aire ni siquiera cuando parece estar exprimiendo a sus personajes en vídeos maravillosos como el de Piper, una ilustración maravillosa para resolver misterios entre los que hay secretos, guiños futuros y un nuevo calendario que adelanta eventos futuros en el juego.
Supercell se sabe todo los ingredientes del hype, cada vez le añade una especie más tal y ahora la repite de la misma manera que lo hizo con la habitación de Jessie hace algo más de un mes, con un calendario en el frigorífico de Piper para decirnos indirectamente qué días tendremos novedades.
El rol de detectives es el que hay que explotar ahora, ¿qué significan exactamente las fechas del calendario y dónde las encajamos? Es difícil. En esa imagen liderada por la foto de Rico vemos dos fechas bien marcadas con un corazón y una estrella y una tercera algo más oculta con una equis.
La primera teoría es la más sencilla, presuponer que el día 1 es el primer recuadro aunque no pertenezca a un mes real, lo cual nos deja estas tres fechas posibles:
Esta teoría es la que tiene más peso porque cumple todos con los leaks actuales, primero por la presentación del vídeo de Piper y segundo porque justo el día 13 estaba establecido desde el código para el lanzamiento de Truco Secreto, el nuevo gadget de Piper. A partir del 13 de julio el siguiente ataque principal de Piper irá directo a los enemigos e incluso tomará una pequeña curva para acertar, tendrá 3 usos por partida.
El secreto quedaría para el 19 de julio, un domingo demasiado cercano como para esperar una novedad importante, por lo que todo apunta a un nuevo guiño en forma de vídeo, a una posible presentación de otra skin de Piper con el paraguas azul o incluso a una actualización de la radio, ya que en este vídeo se utiliza música del famoso streaming WKBRL.
Teniendo en cuenta todo lo que sabemos para que el calendario se cumpla en julio parece difícil que Brawl Stars se adelante tanto para pensar en septiembre, pero si relacionamos esas fechas con el fin de la temporada el 14 de septiembre las miras se ponen en la Brawl Talk.
Supercell cuida los detalles al máximo y esta opción es demasiado remota al tener en cuenta que siempre cuidan los detalles a medio-corto plazo para mantener el hype, pero sabiendo que muchos de los desarrolladores se van ahora de vacaciones, no sería extraño que pensaran por una vez a dos meses vista. Ya lo hicieron con Jessie, ¿por qué no repetir ahora con Piper para anunciar una nueva Brawl Talk?