La última creación de la Piper más casual cocinando granadas es la joya de la corona de Brawl Stars en los últimos meses, un éxito absoluto en hype, gancho y visualizaciones que según uno de sus creadores podría tener una segunda parte, aunque la pista parece haberse borrado por arte de magia.
El rastro de los artistas tiene una huella oculta que a veces es difícil de borrar, sobre todo cuando hablamos de pantallazos y eso es lo que le ha sucedido a Brian Lesiangi, uno de los artistas de Psyop fichados para este proyecto junto a Golden Wolf. Orgulloso de su obra al haber adaptado parte de la creación, no ha podido más que compartirlo con un claro mensaje, esta es la primera parte de un gran proyecto.
Esa simple frase con la que inicia su texto ha disparado todas las alertas tanto en la comunidad como en Supercell, primero porque se han multiplicado los supuestos al pensar que el vídeo de Piper tendría segunda parte y segundo porque la compañía algo ha tenido que empujar, porque el artista ha borrado el texto de su página de ArtStation.
Es imposible saber si esa segunda parte del proyecto tenía que ver con una nueva historia en forma audiovisual o con la continuación de Piper en su batalla al aire libre tras derrotar a todos los brawlers presentes, pero algo ha debido de pasar cuando su mensaje ha sido eliminado como por arte de magia.
La llegada del Brawl Pass reventó por completo el seguimiento de Brawl Stars en todos los aspectos y el reflejo de ello fueron los seguidores en los vídeos de YouTube en la Brawl Talk de Gale con m´sa de 23 millones de reproducciones, pero la locura con Piper va mucho más lejos.
En solo cinco días la famosa francotiradora se ha colocado como el segundo vídeo más visto en la historia del canal del videojuego, 26 millones de reproducciones y subiendo, una cifra espectacular para aprovechar el momento dulce del título de Supercell incluso en una creación simpática alejada de la jugabilidad.
Sí, el audiovisual anunciaba una próxima llegada de su segundo gadget y además desvela varios secretos del lore del juego, pero la realidad es que no aporta nada en cuanto a novedades, simplemente proyecta a uno de sus personajes más simpáticos en un entorno simpático y original al cocinar esas granadas.
Es cierto que las cifras podrían aumentar por la publicidad, pero es algo que también habrá hecho Supercell con promociones anteriores, por lo que no empaña ni mucho menos el haber llegado en menos de una semana a ser el segundo vídeo más visto de toda su historia. Este es el primero, de 2018, más de 130 millones de visualizaciones.