Todos tenemos nuestros mapas predilectos en Valorant, y otros que odiamos más. Es tan natural como el hecho de que en función de nuestras mecánicas y rol dentro de un equipo se nos den mejor unos que otros, del mismo modo que atacar o defender una posición concreta dentro de un mismo mapa. Un tema que desde la beta cerrada nos ha obligado a pedir reiteradamente la posibilidad de elegir mapas en el shooter de Riot Games.
Ahora que ya son cuatro los mapas de Valorant tras la llegada de Ascent, cada vez es mayor el público que pide la integración de este sistema. Un sueño a largo plazo que, por el momento no es más que eso, tal y como ha comentado el propio equipo de desarrollo en el último Ask Riot, o Pregúntale a Valorant para ser más precisos.
La pregunta era muy directa y sencilla. "¿Habrá opción de seleccionar el mapa en el que jugar?" Y la respuesta de Riot, pese a no ser la que muchos querían escuchar, más clara aún, aunque con lagunas para aquellos que arden en deseos de esta opción: "Desde el punto de vista competitivo, queremos asegurarnos de que proporcionamos partidas justas con tiempos de cola razonables para todos nuestros jugadores. Dividir el emparejamiento por mapa reduciría la cantidad de jugadores de cada grupo de emparejamiento, lo que ralentizaría las colas y haría que nos resultara más complicado garantizar partidas justas. Por esos motivos, de momento no tenemos pensado añadir una opción de selección de mapa".
Pese a su enorme popularidad, parece que el número de usuarios activos y constantes del shooter aún no son los suficientes para garantizar tiempos de espera rápidos. Aunque bastaría con hacer públicos esos tiempos en el caso de un supuesto, y quizá la comunidad tenga algo que decir. Del mismo modo que, una selección de mapas también mostraría una clara popularidad de unos frente a otros, y trabajar en los motivos por el que algunos mapas son menos apetecibles.