Es Noticia

La LEC cancela su polémico acuerdo con NEOM tras la oleada de críticas

LEC NEOM
De Sevilla al mundo. Informando sobre esports.

Decepción. Con una sola palabra podemos definir el anuncio realizado en la tarde de ayer por la LEC en el que daban a conocer un acuerdo de patrocinio con NEOM, el nuevo macro proyecto de Arabia Saudí con una desarrollada visión de futuro en cuanto a la vida próspera y sostenible. Acuerdo que apenas ha durado unas horas y desde esta pasada madrugada ya es oficial su cancelación, escuchando a las voces de la comunidad europea.

Lástima que ese desarrollo se límite a lo económico, pues en plena celebración del Orgullo en Alemania (sede de la LEC), la firma con un patrocinador de un país que considera ilegal la actividad sexual o romántica entre hombres y mujeres del mismo sexo, y no reconoce los derechos de la comunidad LGBT castigándose con todo tipo de penas, multas, y actividades que sobrepasan los límites de los derechos humanos, no sentó para nada bien ni en la comunidad ni entre los propios empleados que de manera o indirectamente trabajan junto a la LEC.

Formando o no parte del colectivo, esto es una lucha global en la que debemos vencer, y aunque tarde, la LEC ha rectificado cancelando de inmediato dichos acuerdos y pidiendo disculpas por el error cometido. Con la buena y sana intención de ayudar a crecer y visibilizar a la comunidad de League of Legends en Oriente Medio, desde Riot Games admiten haberse movido con demasiada presteza en este asunto y prometen que es un fallo que no se volverá a repetir "Aunque no cumplimos con las expectativas en este caso, nos comprometemos a replantear nuestras estructuras internas para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder".

Ante el racismo y la homofobia, tolerancia cero. Pese a que en otros deportes tradicionales no les importe coquetear con estos países. Hoy los esports dan un paso adelante en esta materia, sirviendo de ejemplo ante otras muchas categorías deportivas y gritando que los valores siempre estarán por encima de cualquier cantidad económica.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar